Recibe Sedena queja de CNDH por caso Tlahuelilpan

0 49

Acustik Noticias

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) enviara una queja de oficio por la posible inacción del Ejército para disuadir a la población de que no se acercara a la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que responderá a este señalamiento.

CNDH interpone denuncia contra Sedena por posibles omisiones en Tlahuelilpan

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que durante la reunión del gabinete de seguridad fue informado de este tema por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Tras ser cuestionado si la tragedia se hubiera podido evitar, después de la queja de la CNDH, López Obrador aseguró que este problema se pudo prevenir si se hubieran atendido las causas que llevan años sin que se diera atención.

Claro que se pudo evitar la tragedia, si no hubiese corrupción en México, si no se llevara a cabo esta práctica de robo de combustible, si la autoridad no lo permitiera, si la gente por necesidad no llevara a cabo estas actividades, claro. Siempre he dicho que es mejor prevenir que lamentar. Y para prevenir hay que atender las causas que llevan muchos años sin atenderse”, [sic].

‘Todo esto se pudo evitar, aseguró, esta y otras tragedias: la tragedia de la violencia, de los asesinados, porque se dejó de apoyar la actividad productiva, de crear empleos. Se abandonó el bienestar de la gente. El saldo de la política neoliberal ha sido fatal, hay 60 millones de mexicanos en la pobreza, 16 millones de jóvenes en la pobreza, sin trabajo, sin opciones’, [sic] puntualizó. Asimismo, resaltó que su gobierno va a fondo para que esto cambie.

Aquí te compartimos la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nota original de Rosa Elena Soto.

Fotografías tomadas de la página de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...