¡Quietos, prietos!: así asaltaron una combi de transporte público en Edomex

0 806

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video donde se observa cómo un par de asaltantes logran despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un transporte público del Estado de México en tiempo récord, pues sólo les tomó un minuto para llevarse todo.

Gracias a la cámara instalada al interior de la combi de transporte se logró conocer el nuevo modus operandi de los asaltantes quienes después de decir ‘quietos prietos’ desenfunda y corta el cartucho de un arma tipo escuadra. Después de un minuto ya habían bajado de la unidad.

De acuerdo con la fecha del video, el asalto fue registrado el 22 de enero por la noche. Uno de los asaltantes lleva una gorra, el otro está rapado, ambos portan chamarras abultadas.

Cuando los ladrones se encuentran en el transporte esperan unos segundos para que suban más pasajeros a quienes también roban. Después de esto el que está más cerca de la puerta sacó la pistola y grito ‘quietos prietos’ mientras le preguntaba al pasajero que viajaba enfrente ‘¿Tú eres guacho, verdad?’.

Después le piden a una persona que consideraron soldado que sacara su celular y lo apagara, además le robaron la cartera. Posteriormente siguieron con la misma acción con los demás pasajeros.

Una vez que terminaron uno de los asaltantes se despidió de las víctimas antes de bajar. ‘Váyanse con cuidado’, les dijo.

De acuerdo con los primeros reportes, la combi circulaba sobre la carretera Reyes-Zumpango.

Con información de El Universal, La Silla Rota y El Sol de México.

Fotografía tomada de video de Twitter @alertasurbanas.

Comentarios
Cargando...