AMLO va contra huachicoleo de medicamentos

El presidente visitó por cuarta ocasión el estado de Hidalgo

0 588

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A casi una semana de la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la entidad para anunciar el combate al robo de medicamentos.

Durante su visita al municipio de Tulancingo, el mandatario federal, presentó el ‘Programa Integral de Bienestar’ para apoyar a través de una pensión a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y jóvenes.

Necesitamos de manera especial arreglar la mala atención médica, de lo mal que está el sistema de salud, no solo en Hidalgo, en todo el país, porque no hay Médicos en los Centros de Salud, no hay medicamentos. O ustedes díganme, ¿hay medicamentos? Otro huachicol está en la compra y venta. Hay políticos que hasta los vendían”.

El representante del Ejecutivo Federal explicó que el gobierno invirtió 80 mil millones de pesos en medicinas, que tienen el objetivo de surtir los hospitales del país y ser entregadas de manera gratuita.

En compañía de Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, el Presidente de la República aprovechó para reconocer el apoyo de las autoridades locales para atender la explosión y a los heridos en Tlahuelilpan.

Fotos: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...