Parlamento venezolano califica a Maduro de usurpador

0 16

Redacción Acustik Noticias

Caracas. 16 de enero de 2019.- Este martes la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), declaró al jefe de estado como ‘usurpador’ de la Presidencia, en tanto que los diputados aprobaron incentivar el no reconocimiento de su mandato entre funcionarios civiles y militares.

El Legislativo acordó declarar formalmente la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro y, por lo tanto, ‘asumir como jurídicamente ineficaz la situación de facto’ del líder chavista, así como repudiar por ‘nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo’.

Con estas declaraciones se busca dejar a Maduro inhabilitado ante los funcionarios civiles y policiales, así como los componentes de la Fuerza Armada Nacional, para que así lo dejen de obedecer, esto también significa reintegrar la democracia en el país.

Los diputados se comprometieron a tomar medidas que permitan “restablecer las condiciones de integridad electoral para, una vez cesada la usurpación y conformado efectivamente un Gobierno de Transición, proceder a la convocatoria y celebración de elecciones libres y transparentes en el menor tiempo posible”.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...