Macri y Bolsonaro condenan el régimen de Maduro

0 22

Redacción | Acustik Noticias

Brasilia. 16 de enero de 2019.- El Presidente argentino, Mauricio Macri fue recibido hoy con honores de Estado en Brasil por su homologo el brasileño, ultraderechista Jair Bolsonaro.

En este mano a mano, los mandatarios hablaron sobre la situación de Venezuela, que enfrenta una hiperinflación económica, además de calificar el mandato de Maduro como una dictadura de una presidencia que no reconocen.

En la conferencia de prensa, el mandatario argentino dijo:

Compartimos la preocupación por los venezolanos. Condenamos a la dictadura de Nicolás Maduro. Es una burla a la democracia, un intento de victimización de quien es en realidad el victimario. La comunidad ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias”.

De igual modo, Jair Bolsonaro, que ya se había pronunciado contra el régimen venezolano, destacó que Argentina y Brasil tienen una agenda muy rica:

Estamos comprobando nuestra convergencia de posiciones, nuestra identidad y valores, en defensa de la democracia y de la libertad”. Hoy reforzamos la relación para continuar avanzando en democracia, con libertad”.

Estos dos países forman parte del Grupo de Lima que, a principios de año, declaró no reconocer el gobierno venezolano por ser producto de elecciones ilegitimas.

D.R.S.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1085560219730673671

Comentarios
Cargando...