Huachicoleros en Michoacán venden litro de gasolina hasta en 30 pesos

0 804

Acustik Noticias

Michoacán. 7 de enero de 2019.- Ante el desabasto de gasolina en Michoacán y en otras entidades del país, los revendedores comienzan a vender la gasolina robada hasta un 50 por ciento (hasta treinta pesos en total) más cara que el precio fijado en establecimientos oficiales.

Según informa el medio Reforma, a la orilla de un expendio de Pemex ubicado en la autopista Guadalajara-Atlacomulco, con dirección a la Ciudad de México, en el Municipio de Zinapécuaro, unas seis personas vendían este domingo en 25 y hasta 30 pesos el litro de combustible, cuando en una gasolinera habría costado entre 19 y 20 pesos.

El mismo medio Reforma detalla que tan solo en el lapso en el que monitorearon las ventas, una decena de autos –casi todos con placas capitalinas– hacía fila para cargar combustible en la gasolinera, ubicada a unos 200 metros de la caseta de la carretera Morelia-Acámbaro; sin embargo, al percatarse de que el establecimiento estaba cerrado por el desabasto, los conductores terminaban comprando a los revendedores.

Uno de los trabajadores de la gasolinera atestiguó que los revendedores se surtían ahí mismo. Incluso, el mismo personal de la caseta cercana señaló que entre el grupo que vendía el combustible hay personal de gasolineras cerradas.

“Todos la necesitamos, pero también que no sean. Y hace un mes estaba peor. Era Morelia, Zinapécuaro y aquí, en Maravatío, nada más era una (gasolinera abastecida)”.

Los revendedores también cuentan con su propio sistema para cargar gasolina, pues tienen una estructura metálica que mantiene el garrafón a la altura necesaria para llenar el tanque del vehículo sin problemas.

Según el medio El Financiero, alrededor del 85 por ciento de las estaciones de servicio de Morelia no cuenta con gasolina Magna ni Premium; en otros establecimientos también hay desabasto de diésel.

Con información de El Financiero, La Silla Rota y Reforma.

Comentarios
Cargando...