No hay desabasto sino retrasos por cambio de rutas de distribución: Pemex

0 551

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de enero de 2019.- Ante la situación de las gasolinas en México, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya está trabajando en la problemática en la distribución de combustibles, por lo que, lo más pronto posible, el abasta se normalizará. Asimismo, exhortó a los mexicanos a no realizar compras extraordinarias de gasolinas.

A través de un comunicado de prensa, Pemex explicó que, como parte del plan conjunto del Gobierno federal para combatir al huachicol, ‘se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio’.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Enería (Sener) Rocío Nahle también difundió el comunicado de Pemex en su cuenta de Twitter. Además, reconoció que la nueva estrategia de seguridad para combatir al huachicol ha afectado mayormente a los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

https://twitter.com/Pemex/status/1081700579557212160

De acuerdo con información de La Jornada, Nahle también puntualizó que Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en 20 por ciento su distribución en estas entidades, mediante autotanques y carrotanques, para normalizar el abasto a distribuidores y consumidores.

Regresando al comunicado de Pemex, también se aclara: no se enfrenta a una escasez de producto ni especulación de precios. ‘Nuestras terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población’.

‘El abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible’, publicó en su cuenta de Twitter el vocero del Gobierno federal, Jesús Ramírez. Dijo que no se está ante un problema de desabasto, aclarando que el retraso de entrega a las estaciones de venta ‘se debe al cambio en su distribución por el plan contra robo de combustibles’, por lo que pidió comprensión.

Pemex exhortó a la población a que evite incurrir en compras mayores a las necesarias, pues ‘el abastecimiento se normalizará a la brevedad’. Apeló a la compresión con la justificación de que, con las nuevas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el huachicol, lo que ‘se traducirá en beneficios para todos los mexicanos’.

Con información de La Jornada, Sin Embargo y Excélsior.

Comentarios
Cargando...