Evo Morales felicita a AMLO por no firmar el decreto del Grupo de Lima

0 201

Acustik Noticias

Internacional. 05 de enero de 2019.- Evo Morales, presidente de Bolivia, felicitó desde redes sociales al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador por defender el principio de ‘no intervencionismo’ respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Saludamos al gobierno democrático de México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por Estados Unidos a través del Grupo de Lima. La democracia se sustenta en la paz, el diálogo y la autodeterminación de los pueblos”.

Esto después de que el día de ayer el gobierno mexicano optara por no firmar la última declaración emitida por el Grupo de Lima, donde los países pertenecientes acordaron no reconocer la legitimidad del nuevo gobierno de Nicolás Maduro en el país venezolano y los mandatarios exhortaron a Maduro a no asumir el mando nuevamente el próximo 10 de enero.

La declaración fue firmada por los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, quienes manifestaron que los procesos electorales que se llevaron a cabo el 20 de mayo del año pasado, donde Nicolás Maduro resultó reelecto, carecieron de legitimidad.

El Grupo de Lima también expresó su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional Venezolana que se conformó desde el 6 de diciembre de 2015 y desde entonces está a cargo del grupo opositor a la dictadura de Nicolás Maduro y la respaldaron como órgano electoral legal.

Con información de MVS Noticias, Noticieros Televisa y El Comercio.

Comentarios
Cargando...