Investigan a padre de Jorge Winckler por irregularidades

0 500

Acustik Noticias

Veracruz. 5 de enero de 2019.- Jorge Winckler Yessin, padre del fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, es investigado por las oficinas del Registro Público de la Propiedad de Oaxaca y Veracruz.

Lo anterior debido a su supuesta participación en procedimientos notariales irregulares, el notario público número 35 de Salina Cruz, Oaxaca.

Según los documentos expuestos, Winckler Yessín tenía prohibido desde 2004 inscribir testimonios de escrituras públicas tanto en Oaxaca como en Veracruz.

Dichos alertamientos, girados tanto a dependencias estatales de Veracruz como al Colegio de Notarios de la entidad, se mantenían vigentes por lo menos hasta el año pasado.

Entre los primeros señalamientos contra el trabajo de Winckler Yessin destaca la circular RPP/DT/055, firmada en agosto de 2004 por Carmen Carrasquin Coli, en la que ya se solicitaba a los encargados de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Veracruz que ‘se abstengan de inscribir testimonios de escrituras públicas pasadas ante la fe del Lic. Jorge Winckler Yassin’.

Según el medio Excélsior, durante los años que Jorge Winckler Ortiz estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), su padre habría cometido otros actos notariales fuera de la ley, por lo que ahora es investigado.

Ante las acusaciones, colegios de notarios estatales verifican la autenticidad y existencia de varios trámites en los libros de protocolo.

Tras la situación, Winckler Yessin aseguró, durante una entrevista concedida al medio La Razón, que no hay nada que investigar sobre su trabajo y consideró que hay venganzas políticas porque su hijo es Fiscal de Veracruz.

Winckler dijo que hay registros públicos en los que no le quieren dar trámite a acciones de notarios de provincia.

Con información de Heraldo, SDP Noticias y La Razón.

Comentarios
Cargando...