CNTE bloquea paso de tanques con hidrocarburo en Michoacán

Los maestros bloquearon vías incluyendo la del tren

0 419

Acustik Noticias

Profesores afiliados al SNTE-CNTE de la sección XVIII y normalistas bloquearon las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Nueva Italia y Pátzcuaro impidiendo el paso de 2 mil 288 contenedores de carga y 96 autotanques cargados con hidrocarburos.

Como medida para combatir el desabasto que se vive en la entidad, el envío terrestre de combustibles ha sido la medida por la que optó el gobierno federal, a fin de salvaguardar el productor y evitar el huachicol; sin embargo desde el pasado martes, inició el bloqueo en las vías generales de comunicación de la compañía por maestros y normalistas agremiados.

Hasta el cierre del día se reportó el bloqueo de 30 trenes. La Asociación Mexicana de Agentes Navieros estimó una afectación de 2 mil 288 contenedores detenidos por los bloqueos.

La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación inició el pasado viernes, un paro indefinido de labores, toma de rentas y presidencias de todos los municipios, así como bloqueo del tren Michoacán ante las irregularidades y la inestabilidad que genera la entrega de servicios educativos por parte del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

En conferencia, la Sección 18 de la CNTE en Michoacán aseguró que los adeudos a los profesores de la entidad ascienden a 7 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, se estima que las pérdidas por escasez de gasolina en la entidad ya rebasaron los 5 mil millones de pesos, de acuerdo a la proyección que realizó la dependencia.

Con información de La Silla Rota, La Jornada y El Universal.

Foto El Sol de Morelia

Comentarios
Cargando...