Temen michoacanos que desabasto de gasolina provoque falta de alimentos

0 64

Acustik Noticias

Morelia. 9 de enero de 2019.- Pobladores de Morelia dicen temer por desabasto de alimentos luego de presenciar la escasez de gasolina que han sufrido desde hace unos días.

Los ciudadanos temen que esta situación provoque en los próximos días una falta de alimentos o un alto incremento en el precio de los productos de la canasta básica, pues la carencia de gasolina afecta al 40 por ciento de los 113 municipios michoacanos.

https://twitter.com/Quadratin_/status/1083017548520701957

Hoy, la mayoría de las 90 gasolineras de Morelia tienen grandes filas de vehículos que cargar gasolina; sin embargo, en las últimas 24 horas apenas han llegado entre tres y cinco camiones cisterna a la ciudad.

Ante la situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se pronunció a favor del combate al robo de hidrocarburos, pero sin afectar a los ciudadanos.

Otras fuentes informan que el 50 por ciento de vehículos de rutas de combis y camiones del transporte público detuvieron labores por falta del hidrocarburo en Morelia.

Según el medio Excélsior, Morelia cumple 22 días con desabasto de combustible. En la capital michoacana, las filas de vehículos son kilométricas. Muchas personas pernoctan en las estaciones de servicio porque sus automóviles ya no tienen gasolina.

Una vecina declaró:

“Desde ayer en la tardenoche estamos aquí. Nunca había durado tanto en una gasolinería. ¡Más de 24 horas!”.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, espera que en breve se regularice el suministro de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ‘evitar afectaciones a la población y los sectores productivos’.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para, conforme se vaya restableciendo el servicio, evite compras innecesarias y nos mantengamos informados sobre las estaciones de servicio que están funcionando”.

Con información de Excélsior, MVS Noticias y La Jornada.

Comentarios
Cargando...