Balacera en bar de Playa del Carmen pudo deberse a narcomenudeo: Capella

0 154

Acustik Noticias

Quintana Roo. 07 de enero de 2019.- Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que aún no se identifica a los responsables del ataque en el bar Las Virginias en Playa del Carmen, donde siete personas perdieron la vida; no obstante, se tienen algunos indicios de que este atentado puede estar relacionado con narcomenudeo.

Capella también confirmó que la zona turística ya fue blindada y se espera que las autoridades locales puedan coordinarse para frenar el avance de la delincuencia organizada en esta zona, pues, el secretario de seguridad asegura que el gobierno municipal de Solidaridad ha mostrado resistencia para implementar el esquema de Mando Único.

“La ausencia de una estrategia única lamentablemente nos está generando este tipo de complicaciones, en un municipio en donde por más de una década hay un asentamiento de la delincuencia organizada”.

Capella no dio detalles sobre la resistencia que tiene el gobierno de Solidaridad para colaborar con el estado pero mencionó que la coordinación que se tiene entre el gobierno federal y otros municipios ha logrado avances.

Este fin de semana el bar Las Virginias fue atacado por dos hombres armados quienes dispararon contra los presentes dejando un saldo de seis personas muertas en el lugar y una más que falleció en el hospital. La SSP de Quintana Roo recibió a las 20:11 horas un reporte de las detonaciones de armas de fuego en el lugar. Cuando elementos policiacos legaron encontraron a las personas muertas y una herida de gravedad. Capella detalló que las armas no fueron de alto calibre. También enfatizó en que el municipio de Solidaridad no está en zona turística y se le hace extraño que este bar se encuentre en una unidad habitacional.

“Está prácticamente alejado de la parte turística […]. Nos llama la atención muchas cosas, obviamente la existencia de un permiso para operar un bar en una zona habitacional”.

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y El Diario de Yucatán.

Fotografía tomada de NRT México.

Comentarios
Cargando...