Policías de Egipto asesinan a 40 presuntos terroristas

Los terroristas fueron abatidos tras el ataque del viernes

0 51

Acustik Noticias

Egipto, 29 de diciembre de 2018.- Las fuerzas de seguridad de Egipto mataron a cuarenta supuestos terroristas en tres puntos del país tras el atentado contra un autobús de turistas en El Cairo que este viernes causó la muerte a al menos tres turistas vietnamitas y a su guía.

El Ministerio de Interior anunció que las operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí, en las afueras de El Cairo y en la provincia de Guiza, al oeste de la capital egipcia. De acuerdo con el informe del Ministerio, los terroristas estaban preparando y planificando ataques contra instituciones del Estado, Policía y Fuerzas Armadas.

La agencia de noticias MENA señaló que, a través de un comunicado difundido, en un primer tiroteo, abatieron a catorce terroristas en una casa que utilizaban como refugio, mientras que en un segundo ataque en la zona de Abne al Guiza, cayeron otros dieciséis sujetos. Los últimos diez terroristas fueron abatidos en un refugio en la zona residencial Ibni Beitek en la ciudad de Al Arish.

Este último grupo tenía en su poder una gran cantidad de artefactos explosivos, armas de fuego y munición de varios calibres y material para la fabricación de bombas.

El país está en estado de emergencia desde abril de 2017, como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo. En febrero, las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico.

Este último ataque puede suponer un golpe al turismo justo cuando el país se recuperaba del annus horribilis que fue 2015, cuando el ISIS derribó un avión con 224 personas a bordo, la mayoría turistas rusos.

Con información de Actualidad RT, El País y El Observador.

Comentarios
Cargando...