No hay terroristas ni maras en caravana migrante: Renato Sales

0 14

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 24 de octubre de 2018. – Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que la Policía Federal no han detectado ningún integrante de la pandilla denominada ‘Mara Salvatrucha’ u otro objetivo vinculado a redes de terrorismo, en la caravana migrante rumbo a Estados Unidos.

Lo anterior, por las recientes declaraciones del presidente del país vecino, Donald Trump, quien afirmó en un acto oficial del lunes que ‘gente desconocida de Medio Oriente y criminales’, han estado sumado a la caravana.

“No se ha detectado hasta el momento ningún objetivo con temas de terrorismo, tampoco se ha detenido a ningún (integrante de la pandilla denominada) Mara Salvatrucha”, añadió el funcionario federal.

En una breve entrevista a medios, al término del Foro: Mujeres Privadas de la Libertad, reiteró que la Policía Federal está en comunicación con las embajadas de Honduras, El Salvador y Guatemala, para ubicar objetivos que cuenten con órdenes de aprehensión vigentes.

Destacó el comisionado de seguridad que la caravana de migrantes no es un riesgo para la seguridad nacional del país.

“Una cosa es la seguridad nacional, otra la seguridad interior, otra la seguridad pública y otra más la seguridad ciudadana. Hay que tener clara esta distinción”, añadió.

Recalcó que la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantendrá en contacto u coordinación con los gobernadores de los estados por donde pasará la ruta de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos; estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca.

Así mismo, sostuvo que se desplegaron de manera inicial más de mil 300 policías federales en el estado de Chiapas y dijo que ‘se han ido sumando a lo largo de la ruta’ de los migrantes.

Comentarios
Cargando...