Pide AMLO casi 52 mil mdp para refinería en Tabasco

El presupuesto está considerado dentro del paquete 2019

0 253
  1. Acustik Noticias

CDMX, 16 de diciembre de 2018.- El presupuesto que tendrá Pemex en materia de refinación para 2019 será de 71 mil 906 millones de pesos, de estos 51 mil 923 serán destinados para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Por su parte el Comité de Derechos Humanos de Tabasco, a pesar de reconocer todos los beneficios en materia económica que traerá consigo la construcción de la refinería, alertó sobre graves riesgos de salud y ecológicos en la construcción de la nueva refinería de Pemex en el puerto Dos Bocas, del municipio de Paraíso.

‘En Tabasco todos esperan la refinería porque será fundamental para reactivar la economía ante la grave crisis financiera que padece el estado, pero la planta debe construirse conforme a la ley de impacto ambiental y social’, dice Leonor Ramírez Bautista, directora del comité.

De acuerdo con la planeación del gobierno federal, la construcción de la refinería se hará en un plazo de tres años y tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 340 mil barriles diarios de crudo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que mantendrá un monitoreo permanente para garantizar el cumplimiento de todas las normas ambientales en la construcción de la Refinería.

 ‘Estamos en un periodo de presentación de pruebas por parte de los probables responsables y de las organizaciones de la sociedad civil a las que se reconoció el derecho a participar como parte del procedimiento administrativo’, precisó la Secretaría.

Con información de El Heraldo de México, Proceso y Expansión.

Comentarios
Cargando...