Llega a Puerto Vallarta el primer vuelo directo de Copa Airlines

0 244

Puerto Vallarta. Jalisco. 16 de diciembre de 2018 .– La directora de Asuntos Corporativos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Aurora Adame Pinacho, resaltó que este domingo llegó al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta el primer vuelo directo de Copa Airlines proveniente de Panamá.

En el marco de este arribo, Adame dio la bienvenida al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta al nuevo vuelo de Copa Airlines ‘que nos visita desde Panamá, ya este es el primer vuelo a nuestro territorio mexicano’.

Detalló que el GAP se honra en tener el primero vuelo internacional desde Panamá, ‘que nos traerá nuevos visitantes desde la zona de Latinoamérica y El Caribe’.

Manifestó que con esto el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ‘acoge ya a 51 destinos, desde Estados Unidos, Canadá, Europa y ahora este vuelo con pasajeros de la zona de América Latina y el Caribe, con lo que cubrimos prácticamente el mundo entero’.

“En los últimos años, el GAP ha hecho una inversión de 360 millones de pesos en este aeropuerto para poder acoger este tipo de vuelos que llegan de estos 51 destinos del mundo, además, vuelos de este tipo deja una derrama económica a los destinos superior a 23 millones de pesos”, dijo.

Detalló que a partir de hoy, Copa Airlines tiene dos frecuencias semanales, ‘inicia operaciones directas entre ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, que sirve a los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con lo que suma su quinto destino en México’.

Resaltó que esto permitirá a los viajeros una mejor conectividad a 80 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe, a través del Hub de las Américas en la ciudad de Panamá.

Manifestó que esta región del Pacifico mexicano elevará su potencial turístico y comercial al dar la bienvenida a turistas de Latinoamérica, gracias a la posibilidad de conexión con la amplia red de destinos de Copa Airlines.

Destacó que el vuelo de Copa Airlines inicia con dos frecuencias semanales jueves y domingo, parte de Panamá a las 9:05 horas y llega al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta a las 12:47 hora local.

Expuso que el vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 13:52 horas, ‘llega a ciudad de Panamá a las 19:16 horas (hora local), y la ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal’.

A su vez, el director de la Autoridad de Turismo de Riviera Nayarit, Marc Murphy, expresó estar orgulloso ‘de que hoy sea una realidad esta nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta y Riviera Nayarit’.

Manifestó que con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, se reducirán tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, ‘al tiempo que se asegura un mayor interés por las agencias mayoristas sudamericanas nuestra región y de esta manera contribuir con la llegada de más turismo de América Latina’.

Por su parte el director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda, afirmó estar complacido de recibir en este aeropuerto el vuelo directo desde Panamá.

“Esta operación aérea permitirá que viajeros de Centro, Caribe y Sudamérica, que cada día son más importantes para la actividad turística de nuestro país, puedan mediante una sola conexión fácil y amigable conocer este destino turístico de Jalisco”, refirió.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...