Liberan de prisión a 101 indígenas

0 34

Acustik Noticias

Oaxaca. 24 de diciembre de 2018.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que liberó a 101 personas indígenas y de escasos recursos económicos que estaban recluidas en Centros de Reinserción Social del estado.

La ceremonia se llevó a cabo en compañía de cinco personas indígenas que representaron a los 101 liberados.

Murat sostuvo que esta ceremonia es una muestra de que el pueblo y el gobierno de Oaxaca honran lo más altos valores de la libertad, el humanismo, la igualdad y la no discriminación.

El gobernador de Oaxaca indicó que ‘durante la actual administración se han liberado mil 418 personas indígenas y de escasos recursos, lo que ha unificado familias para seguir construyendo un mejor Oaxaca’.

Jesús Herrera Pérez, director de la Defensoría Pública, dijo que la institución asesora jurídicamente a las personas indígenas que han sido privadas de la libertad:

“La desigualdad y la pobreza no deben ser un obstáculo para acceder a la justicia ni para ejercer la libertad”, dijo.

 

El funcionario dijo estar convencido que las instituciones funcionan cuando cambian la vida de las personas.

Por su parte, María Eugenia Villanueva Abraján, representante del Poder Judicial del Estado, indicó que estos beneficios se debieron al trabajo profesional de las y los defensores del oficio, jueces y magistrados que decidieron otorgarles este ‘nuevo comienzo’.

“Al regresar a sus hogares valoren a plenitud su libertad al observar la sonrisa de sus hijos y seres queridos, los incito a reintegrarse con dignidad y con esperanza a las actividades productivas”.

El Programa de Liberación de Personas Indígenas y de Escasos Recursos Económicos fue nominado por la Asociación Interamericana de Defensa Pública al Premio Justicia Ahora.

Con información de Milenio y Quadrantin Oaxaca.

Comentarios
Cargando...