¿De qué trata el programa de Pueblos Indígenas que presentó AMLO en Oaxaca?

0 114

Acustik Noticias

Oaxaca. 22 de diciembre de 2018.- El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira por el estado de Oaxaca para presentar el Plan Nacional de los Pueblos Indígenas.

En la capital de Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, la titular de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores y el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Adelfo Regino, el presidente explicó que el programa tiene como prioridad a los pueblos originarios donde se concentrará la asignación de los demás programas de gobierno.

“Qué es el programa nacional de los pueblos indígenas, como aquí se ha dicho, pues es destinar apoyos, recursos, yo sostengo que como nunca, en beneficio de los pueblos, eso se va a demostrar. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres [sic]”, enfatizó el presidente Andrés Manuel.

Tomó como ejemplo el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro donde afirmó que a pesar de que es un proyecto de cobertura nacional, en estados como Oaxaca tendrán prioridad y el 100 por ciento de jóvenes podrán acceder a este recurso. Además, aseguró que en la entrega de apoyos no se permitirá la participación de intermediarios.

El presidente mencionó que el día de hoy se hará entrega de apoyo a presidentes municipales para construir caminos de concreto.

“Como hay toda la confianza en las autoridades municipales, sobre todo de usos y costumbres, los recursos vamos a procurar transferirlos de manera directa a las autoridades municipales de usos y costumbres”, declaró López Obrador.

El presidente mencionó que la inversión para la construcción de caminos será de dos mil 600 millones de pesos.

Con información de El Universal, Noticieros Televisa y Eje Central.

Comentarios
Cargando...