Presenta AMLO programa de Pueblos Indígenas

El mandatario inició un tour en Oaxaca

0 130

Acustik Noticias

OAXACA, 21 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Pueblos Indígenas y el de Pavimentación de Caminos de Cabeceras de Pueblos Indígenas. Con el reto de aminorar la deuda con los pueblos originarios hoy se planteó impulsar el desarrollo en las comunidades a las cuales se les ha dejado atrás.

‘Vamos a apoyar a las comunidades en toda la actividad productiva, cada seis meses van a recibir un apoyo de manera directa, ya no va a haber intermediarios’.

López Obrador fue recibido en el aeropuerto de Oaxaca por Alejandro Murat, quien le entregó un bastón de mando, e inició un tour de tres días en aquella entidad.

Dentro de los programas se promoverá la incorporación integral a la Carta Magna y a las legislaciones locales de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los pueblos indígenas. La participación de los pueblos y comunidades indígenas será imperiosa en todas las fases de los proyectos en su comunidad, desde el diseño hasta su ejecución y evaluación, y se impulsará el desarrollo regional integral de los pueblos indígenas .además se revisarán los permisos para hidroeléctricas, minas y corredores eólicos.

El sábado López Obrador entregará cheques de caminos rurales en San Juan Evangelista, y posteriormente se trasladará a San Pablo y San Pedro Ayutla para presentar el programa carretero nacional.

Con información de El Heraldo de México, La Jornada y Político MX.

Comentarios
Cargando...