Huracán Leslie llega a España y Portugal

0 55

Acustik Noticias

Internacional. 14 de octubre de 2018.- El huracán Leslie se degradó a tormenta tropical y esta madrugada tocó tierra en España. Ha alcanzado rachas de viento de 96 kilómetros por hora en la provincia de Zamora principalmente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó este domingo por medio de redes sociales que la alerta continúa en fase naranja, es decir, de riesgo considerable, debido a las lluvias y tormentas que se prevén para Aragón, Navarra, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

El viento de esta madrugada hizo que un cable de luz eléctrica en la provincia de Zamora cayera y dejara sin suministro eléctrico a 390 hogares y empresas. La rama de un árbol cayó y provocó un incendió entre las carreteras Guarrate y Fuentesaúco.

Portugal también ha sufrido las inclemencias del huracán, esta madrugada se registraron vientos de 176 kilómetros por hora lo que provocó que varios árboles cayeran y miles de casas quedaran sin electricidad.

“Lo peor ya pasó. El fenómeno afectó sobre todo a las regiones del litoral centro y norte del país”, expresó Luis Belo, comandante de Protección Civil de Portugal.

Hasta el momento la tormenta ha dejado 27 heridos y 60 personas fueron desplazadas de sus hogares. En Portugal se han registrado 27 heridos leves; los registros de emergencia han reportado mil 900 incidentes, la mayoría de ellos ocasionados por árboles. 324 mil personas sufrieron cortes en el suministro de electricidad.

Con información de Swissinfo, El País y El Mundo.

Comentarios
Cargando...