Van 17 muertos por huracán Michael

0 30

Acustik Noticias

Estados Unidos. 12 de octubre de 2018.- El pasado miércoles tocó tierra el huracán Michael en Florida. Hasta el día de ayer se tenía el reporte de 11 fallecidos; sin embargo, este sábado ha incrementado a 17.

Los servicios de emergencia de Estados Unidos informan por medio de redes sociales los daños que ha dejado este fenómeno climático el cual se ha degradando a tormenta post-tropical. Más de 500 mil hogares han sido afectados en Virginia quedándose sin servicio de electricidad, además de inundaciones, árboles caídos y rutas cerradas por escombros. Miles de personas siguen reportadas como desaparecidas en México Beach, Florida, por lo que las labores de búsqueda no cesan.

A pesar de que la tormenta ha bajado de intensidad y se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten que se espera al menos la presencia de cinco tornados en los próximos días, por lo cual recomiendan a todos los habitantes extremar precauciones.

Hasta el momento, de las 17 víctimas fatales ocho fallecieron en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia.

Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos mencionó que existe gran probabilidad de que el número de decesos aumente según el análisis de las zonas devastadas y el reporte de desaparecidos.

“Todavía no nos hemos metido en las áreas más afectadas […] Muy pocas personas viven para contar cómo fue la marejada, y desafortunadamente en este país parece que no aprendemos la lección”, expresó Long.

Con información de MVS Noticias, República y 20 minutos.

Comentarios
Cargando...