Gracias a Dios los migrantes no pasaron por Tabasco: diputada local de Morena

0 36

Acustik Noticias

Villahermosa, Tabasco. 24 de octubre de 2018.- Luego de considerar que Tabasco ya tiene suficientes problemas, la diputada local de Morena Julia del Carmen Pardo Contreras en tribuna agradeció a Dios que la Caravana Migrante procedente de Honduras no pasó por la entidad.

“Ayer nos reunimos en una comisión de derechos humanos y estuvimos platicando; dije tanto problema que tenemos en Tabasco; gracias a Dios que los migrantes no entraron por El Ceibo porque iban a pasar por todo el territorio tabasqueño, iban a entrar por el pueblo que me vio nacer, Tenosique. Di gracias a Dios porque sabemos que es un problema bastante fuerte el de la migración.”

Pardo Contreras es también integrante de la comisión de Derechos humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur del Congreso estatal, y declaró que es ‘delicado’ que miles de centroamericanos ingresen a México.

“La mayoría de quienes caminan a la frontera norte de nuestro país no han ingreso legalmente a México. Ellos entran por la zona limítrofe de mi pueblo Tenosique y Balancán, entonces no podemos ser ajenos a los problemas de Salud y empleo de nuestro país.”

De acuerdo con información de Ahora Tabasco, al final la legisladora rectificó sus comentarios y pidió en tribuna garantizar el libre tránsito de estas personas por todo el país, así como garantizar sus derechos humanos.

Con información de Milenio, La Silla Rota y Ahora Tabasco.

Comentarios
Cargando...