Embajador de Honduras asegura que no hay delincuentes en caravana migrante

0 47

Acustik Noticias

Honduras. 23 de octubre de 2018.- Alden Rivera Montes, actual Embajador de Honduras en México, desmiente las acusaciones sobre los migrantes hechas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante una conferencia de prensa, Trump mencionó que la caravana migrante que se dirige hacia Estados Unidos está integrada por miembros de la Mara Salvatrucha e incluso terroristas del medio oriente.

Ante tales acusaciones el embajador Rivera Montes reiteró que solo se trata de ciudadanos de Centroamérica que buscan mejorar su calidad de vida viajando a través de la caravana para así poder llegar Estados Unidos. No son maras ni terroristas, son personas en busca de oportunidades.

“No son maras ni terroristas, son ciudadanos que luchan, que buscan oportunidades y ante el grado de frustración, ellos deciden un proceso migratorio”, expresó Rivera Montes durante una entrevista para Grupo Fórmula.

El diplomático aseguró que la principal motivación de la caravana migrante no es la inseguridad ni la violencia, sino tintes políticos.

“En este caso hay una motivación de carácter político; es un partido hondureño que con engaños y mentiras usaron a los miembros potenciales para decirles que en México les iban a otorgar una visa de tránsito y que en Estados Unidos los estaban esperando. Se engañó a nuestra gente”, aseguró el Embajador de Honduras.

Mencionó también que esta caravana, conformada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, seguirá su trayecto por en Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, e intentará cruzar la frontera por McCallen, Texas, Estados Unidos, sin embargo, podría cambiar de ruta inesperadamente.

Con información de Político, El Heraldo de México y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...