Comercio electrónico aumenta en Colombia

0 355

Acustik Noticias

Colombia. 30 de septiembre de 2018.- Cada vez más colombianos recurren al e-comerce ypara 2017 incrementaron sus transacciones de manera más significativa desde 2017. Las compras en línea del país suramericano se han hecho a través de diferentes portales realizando sus compras con operaciones que superando los 17 millones de dólares hasta 2017, pues pasando de 12.53 millones a 87 millones, lo que representa un crecimiento del 36 por ciento.

Estas cifras son el resultado de un estudio privado realizado por BlackSip, con el apoyo de Google, Nielsen, Geodis, PayU, VTEX, Creceri.com, Dafiti, Merqueo, Mercado Libre, la Cámara de Comercio Electrónico y MinTic, el cual comprendió un análisis específico que enmarcó sólo comercio electrónico y recaudación digital en el periodo 2016-2017.

Este estudio además arrojó datos como que el porcentaje de internautas que compraron a través de medios online en el último año alcanzó el 76 por ciento. También menciona que una semana de promociones online representa el 5.6 por ciento de las ventas anuales mientras que las promociones offline sólo reportan un 2 por ciento de las ventas. De manera importante remarcaron que el nivel de fraude en Colombia está en el 0.45 por ciento, por debajo de otros países de la región como Perú con un 0.52 por ciento o México con el 1.5 por ciento.

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Eugenia Virviescas, dijo que es ‘gratificante ver cómo el comercio electrónico se sigue fortaleciendo y aportando al crecimiento de la economía digital del país’.

La población colombiana de internautas es de 31 millones de usuarios de un total de 48 millones de habitantes. La firma Statista prevé que para el 2021 se generen cerca de 26 mil 073 millones de dólares en Colombia sólo en comercio electrónico.

Con Información de Once Noticias, Pulso Social y El Tiempo.

Comentarios
Cargando...