Google aún permite a terceros acceder a datos de usuarios de Gmail

0 128

Acustik Noticias

Estados Unidos. 22 de septiembre de 2018.- El periódico Wall Street Journal publicó que la empresa Google reconoció vía escrito que sigue admitiendo que terceras personas obtengan y compartan datos de cuentas del su servicio de correo electrónico Gmail, esta carta fue dirigida a los senadores de Estados Unidos.

Esto como respuesta a varias preguntas relacionadas con la privacidad y medidas de prevención contra malas prácticas en internet que le plantearon los legisladores a los ejecutivos de Google. La vicepresidencia de políticas públicas y asuntos gubernamentales para las Américas de Google, encabezada por Susan Molinari fue quien remitió dicho escrito.

“Los desarrolladores pueden compartir datos con terceros siempre y cuando sean transparentes con los usuarios sobre cómo usan los datos”, aclaró Susan Molinari.

Con la carta, Google aceptó que permite que terceros analicen los correos electrónicos de los usuarios de Gmail con el fin de hallar palabras clave y conocer mejor a los usuarios para proporcionar información relacionada con sus preferencias.

A principios de este mes los responsables del buscador Google fueron criticados por no mandar a Larry Page, delegado que debió acudir ante el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos para aclarar las prácticas de privacidad y protección de datos que su empresa implementaba.

El mismo citatorio fue enviado al director general de Twitter, Jack Dorsey, y a la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes acudieron ante el Senado y externaron que sus plataformas se encuentran mejor desarrolladas para hacerle frente a los hackeos.

Con información de Sin Embargo, CNN en Español y 20 minutos.

Comentarios
Cargando...