Delegados desaparecerán; tomarán posesión 15 de los 16 alcaldes

0 376

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX, 30 de septiembre 2018.- La figura de delegados desaparecerá para dar paso a los 16 alcaldes, de los cuales sólo 15 tomarán protesta este lunes en el Primer Congreso de la Ciudad de México.

En sesión solemne, la Primera Legislatura de la Cámara local, recibirá a los alcaldes electos:once de la coalición Juntos Haremos Historia, uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de Acción Nacional (PAN), uno de Movimiento Ciudadano, y uno de los dos emanados del PRD, luego de la anulación de la elección en Coyoacán.

La semana pasada, la Sala Regional del Tribunal Electoral anuló la elección en la que resultó ganador el exfutbolista Manuel Negrete, pero al impugnar el PRD la resolución, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tendrá el último veredicto.

Por lo pronto, Morena y el PRD, quienes se disputan la demarcación históricamente perredista, tendrán que esperar la última resolución antes de llegar a instalarse formalmente en las oficinas.

¿Qué cambiará en la administración de las demarcaciones? Los alcaldes ahora tendrán mayor autonomía en las decisiones administrativas, presupuestales y de seguridad pública.

Además, estarán acompañados de un contrapeso por parte de los nuevos integrantes de la administración: los concejales, figura que Morena propone disminuir facultades, motivo que la oposición acusa de violación a la ley.

Comentarios
Cargando...