Fatal accidente de avión deja 12 muertos en Colombia

0 74

Acustik Noticias- Tras el informe de fallo por parte del piloto, un avión se desplomó en una zona rural de Colombia, dejando doce muertos entre ellos los tripulantes y la alcaldesa de Taraira, Doris Villegas, quien viajaba en compañía de su marido e hija.

Según informes oficiales, el percance fue informado por habitantes del municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta, unos 150 kilómetros al sureste de Bogotá alrededor de las 12:50 hora local.

El piloto de la empresa aviadora Aeroriente de San José del Guaviare, Carlos Julio Martínez, mandó un comunicado a la central, en el que indicó que la aeronave realizó una escala en Miraflores, minutos antes, debido a problemas meteorológicos, asimismo informó que retomó su rumbo hacia Villavicencio.

Sin embargo, autoridades del cuerpo de bomberos negaron la posibilidad de condiciones negativas en el clima, por lo cual aseguraron que no había posibilidad de que la nave realizara tal parada de emergencia y mucho menos fuese víctima de un accidente aéreo como el presentado.

No había nada mal clima, ni zona de montaña o de selva que dificultaran el vuelo”.

Alrededor de las 12:45 el avión DC-3, de matrícula HK-2494 que cubría la ruta de San José del Guaviare a Villavicencio se desplomó en la vereda La Bendición, provocando la muerte de doce personas, entre pasajeros y tripulantes, quienes perecieron calcinados.

De acuerdo con Aeronáutica Civil, la aeronave se declaró en emergencia y una hora después el avión fue encontrado en el departamento de Meta, donde se habría desplomado.

El departamento de Aeronáutica Civil informó que se inició la investigación del caso, en busqueda de determinar cuál fue la falla que provocó el fatal percance.

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Colombia, mostró su pena ante la pérdida en Twitter y mandó su condolencia a los familiares.

Con dolor recibí la noticia de la muerte de doce personas en accidente aéreo en el Meta, entre ellas Doris Lizeth Villegas, alcaldesa de Taraira, Vaupés, y su familia. Mis sentidas condolencias y mensaje de fortaleza a las familias de los fallecidos”.

Con información de Vanguardia, Excélsior Y El País

Foto: Excélsior

Comentarios
Cargando...