EU duplica aranceles al acero y aluminio de Turquía

0 13

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

WASHINGTON. 10 de agosto de 2018.- Luego de que la lira turca se depreció un 10% en las últimas horas y superó la barrera de las 6 unidades por dólar, Estados Unidos aumentó este viernes los aranceles al acero y al aluminio de Turquía hasta el 50 % y el 20 %, respectivamente.

El presidente estadunidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter señaló: ‘acabo de autorizar que se dupliquen los aranceles sobre el acero y el aluminio de Turquía ya que su moneda, la lira turca, se deprecia rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar’.

“Los aranceles al aluminio ahora serán del 20 % y al acero del 50 %. ¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!”, añadió el mandatario.

La lira turca llegó a depreciarse hoy un 10 % y superó la barrera de las 6 unidades por dólar, en medio del nerviosismo de los mercados por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la interferencia del gobierno turco en la política monetaria.

Los expertos atribuyen la depreciación de la moneda turca a la fragilidad de la economía del país euroasiático, basada sobre todo en el consumo interno, con un alto déficit comercial y necesitada de inversiones extranjeras, además de a la negativa de las autoridades turcas a aumentar los tipos de interés.

LRPM

Comentarios
Cargando...