China busca imponer aranceles a productos de EU

0 15

PEKÍN A 03 DE AGOSTO DE 2018.- En su decisión de no dar marcha atrás con el conflicto entre Washington, Pekín anunció el viernes aranceles sobre la importación de bienes estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares, en productos desde gas natural licuado (GNL) hasta determinadas aeronaves.

El Ministerio de Comercio chino presentó una nueva propuesta de aranceles sobre la importación de 5.207 bienes estadunidenses, con gravámenes que van desde 5 a 25 por ciento.

En un comunicado, la cartera afirmó que la implementación de las nuevas tarifas dependería de las acciones de Washington.

Entre los productos estadunidenses a los que se aplicarán los aranceles, están los bienes agrícolas y de energía, como carne vacuna y GNL, además de semiconductores, algunos helicópteros, aeronaves pequeñas a medianos, condones, productos de acero y café.

El miércoles, Estados Unidos anunció que pensaba subir los gravámenes a un 25 por ciento sobre bienes importados chinos con un valor de 200.000 millones de dólares. Pekín prometió el jueves que tomaría represalias, al mismo tiempo instando a Washington a volver al diálogo.

En julio, Washington impuso aranceles del 25 por ciento a 34.000 millones de dólares de exportaciones chinas, y Pekín respondió con gravámenes por la misma cantidad a envíos estadounidenses. Estados Unidos pronto aplicaría más tarifas sobre 16.000 millones de dólares en productos chinos, mientras que Pekín ya anunció que los igualará de forma inmediata.

LRPM

Comentarios
Cargando...