Xavier Nava Palacios usó grupos de choque para reventar actos de campaña: PRD

0 38

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 03 de mayo de 2018.- Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente de Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática señaló a Xavier Nava Palacios de enviar un grupo de choque a reventar un mitin político gallardista que desató actos de agresión y provocación en la colonia el Saucito.

Explicó que colaboradores del PRD y ciudadanos que se encontraban en el lugar para escuchar las propuestas de su candidato a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez fueron agredidos.

A pesar de que se le explicó al contingente de presuntos ciudadanos de la zona que se formaría un grupo de dialogo para que le externaran al candidato su oposición a los trabajos que se pretenden realizar en el lugar, sin embargo, ninguno supo ni quiso hablar sobre el tema.

“Y es ahí cuando estás personas comienzan a agredir verbalmente no sólo el candidato aquí quiero ser muy puntual y enfático en que las agresiones fueron hechas de ciudadanos contra ciudadanos eso está mal”.

Señaló directamente a César Mercado, Soledad Cárcamo y a Alejandra Hermosillo todos colaboradores cercanos al candidato del PAN a la alcaldía, y los primeros identificados durante la agresión del Saucito quienes provocaron y agredieron a los militantes perredistas que asistieron con su familia al evento.

El tercio de reventadores han manifestado su apoyo a Nava Palacios en un gran número de eventos, así como en sus redes sociales.

“Las autoridades electorales deben tomar en cuenta que se está incitando a la violencia por estos grupos de choque, los grupos del PRD jamás nos hemos movido por un tema de violencia, ustedes pueden dar vista de todas las campañas de todos nuestros candidatos, en la capital, al exterior de la capital, en otros municipios y nosotros no somos un grupo violento, somos un grupo que siempre hemos llamado a la cordura al diálogo y a la civilidad”.

Segura Morquecho puntualizó que, a diferencia de Xavier Nava, que sólo se ha dedicado a victimarse y a denunciar sin presentar pruebas de su dicho, el PRD cuenta con imágenes y vídeos del hecho.

“Estamos siendo víctimas de un doble discurso por el candidato del PAN, estamos no solamente siendo víctimas de actos inventados que no tienen fundamento, sin pruebas, sino también ahora recurren a grupos de choque, estamos comenzando una campaña donde estamos arriba de las encuestas, donde ustedes pueden ir a nuestros eventos y en muchísima más ciudadanía escuchando las propuestas de Ricardo Gallardo Juárez, que las propuestas del candidato del PAN”.

Cabe recordar que Nava Palacios ha señalado en diversas plataformas que los delitos de robo de los que presuntamente han sido víctimas parte de su equipo de campaña, son por parte de la Gallardía, pero al cuestionarlo si ya interpuso una denuncia directa contra ellos, evade respondiendo que serán las autoridades quienes aclaren estas situaciones.

Así mismo, el encargado del PRD en San Luis Potosí lamentó la agresión que, en medio del enfrentamiento verbal entre el grupo de choque pagado por Xavier Nava y los ciudadanos que simpatizan con el PRD, sufriera un periodista que acudió a cubrir el evento.

“Este tipo de grupos de choque, y este tipo de grupos de manifestaciones de violencia dentro de un mitin político pueden llegar a causar confusión, pueden llegar a hacer que la gente se caliente los ánimos, que la gente empiece a lanzar consignas a favor y en contra del candidato, obviamente los reporteros se ven inmersos en esta lucha, que no es de ellos, ni contra ellos, (…) somos muy respetuoso de la prensa, nuestra gente también son ciudadanos, en ningún momento es para dañar a la presa, pero si algún candidato manda un grupo a generar violencia, la violencia no la podemos frenar porque ellos le enviaron”.

Fake News

Además, el Partido Revolucionario Institucional condenó categóricamente el intento de engaño que pretendió victimar a la sociedad potosina el pasado lunes con información ficticia, tendenciosa y con el objetivo claro de dañar el proceso electoral que vive el estado y la ciudad, mediante un falso boletín informativo distribuido a medios de comunicación bajo las siglas del PRI, informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Martín Juárez Córdova.

Juárez Córdova señaló indignado el uso indebido del escudo del PRI, así como los datos de ubicación y de contacto de este instituto político, en un falso boletín informativo en el que el PRI sacaba las uñas por el que dieron a entender era su candidato a la alcaldía de la capital, Xavier Nava Palacios al asegurar que su visita a Casa de Gobernadores en la que se reunió con el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López durante el inicio de campañas es una atribución constitucional.

Sin embargo, se deslindaron de los hechos, ya que podría haber sido el equipo de campaña de Nava Palacios, quien se encargó de utilizar una cuenta falsa para sumar el apócrifo respaldo.

Aunado a eso, el presidente del PRD reconoció que no han sido invitados por el gobierno estatal para establecer un dialogo con el mandatario, Juan Manuel Carreras López como lo hizo con Nava Palacios.

Comentarios
Cargando...