No se admitirá impunidad en delitos de desaparición forzada: Alfonso Navarrete Prida

0 27

Rosa Elena Soto                                                                                                                                                            Acustik Noticias

Saltillo, Coahuila. 6 de abril de 2018.-El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró a familias de personas desaparecidas en Coahuila, que la administración federal no admitirá impunidad, ni olvido a quien cometa este tipo de actos.

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el encargado de la política interior del país reconoció el trabajo, la lucha y voluntad de las familias de personas desaparecidas, no solo se trata de un delito, sino de una de las más graves violaciones a los derechos humanos.

Ante autoridades en materia de derechos humanos y de atención a víctimas de la entidad, el Secretario de gobernación enfatizó que la nueva Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de personas, tiene el propósito de que todas y todos tengan acceso a la justicia y a la verdad.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Palacio de Gobierno del estado, Navarrete Prida explicó que la ley en la materia contempla la puesta en marcha y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; trabaja para la creación de bases de datos, las herramientas tecnológicas y mecanismos institucionales que la ley mandata; y se suman esfuerzos para la armonización legislativa y poner en marcha las Fiscalías Especializadas y las Comisiones de Búsqueda Locales.

Al hacer uso de la palabra, los representantes de las familias de personas desaparecidas se pronunciaron por mantener el diálogo abierto con las instituciones que involucradas en el tema.
En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que el trabajo conjunto entre los gobiernos y las organizaciones permitirá avanzar en las demandas de las familias de personas desaparecidas.

Comentarios
Cargando...