Un tuit no desintegró el Viacrucis Migrante: Alfonso Navarrete Prida

0 34

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

CDMX. 05 de abril de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que la caravana de migrantes centroamericanos denominada “Viacrusis Migrante” se haya disuelto por las amenazas a través de twiter del presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, o por presiones de autoridades mexicanas; la decisión que tomaron para parar su marcha hacia la frontera con la Unión Americana, aseguró, fue personal y voluntaria.

En conferencia con los medios de comunicación, tras de reunirse con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, el encargado de la política interna del país dijo que el gobierno mexicano tuvo una actitud de diálogo y de protección a los derechos humanos permanentes; dar entradas temporales para que puedan retornar a sus países de origen; garantizar trato humanitario a aquellas mujeres que venían con niños o estaban embarazadas, y resolver los temas que están pendientes en la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (COMAR) desde hace mucho tiempo.

Y con esto, dijo, se logró un acuerdo, se logró que tuvieran por cumplido sus objetivos, y desde luego desmovilizarse.

“Esto no fue producto de un twitter, ni creo que los migrantes le hicieran mucho caso a un twitter emanado de donde fuera. Fue producto de ejercicio de nuestras leyes soberanas, nuestras leyes están hechas para proteger en el marco de derechos humanos a los migrantes y a las personas que ingresan a nuestro país y, desde luego, con leyes mexicanas encontrarles salidas a población no documentada legalmente, para que puedan retornar a sus países de manera segura”, afirmó.

Comentarios
Cargando...