Chocan Morenistas y Yunes por leches caducadas

Amenaza con quitarle la Seguridad Pública a Minatitlán si no se retracta de sus declaraciones

0 31

Por Víctor Hugo Arteaga / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de febrero de 2018.- Mientras el alcalde de Minatitlán y autoridades de Zongolica denunciaron que el DIF Estatal entrega leche caduca en sus despensas, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares tomó medidas drásticas en ambos casos.

Luego de denunciar la existencia de leche caduca entre las despensas entregadas por el Gobierno del Estado, el alcalde de Mintatitlán Nicolás Reyes Álvarez dijo que fue amenazado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues de no retractarse le quitaría los servicios de la Policía Estatal.

“Es indebido que el señor Gobernador haga esa declaración. Pienso que es una declaración desafortunada del Gobernador, Yo quiero que me digan si estoy en condiciones de agarrar una Policía a las doce de la noche de hoy (ayer). Me dijo que a partir de las cero horas de este martes la Policía está a mi cargo. Yo respetuosamente le dije que no puede ser posible que nosotros agarremos a la Policía. Ya se hicieron declaraciones a nivel federal, que la Policía hasta el mes de noviembre sale de Minatitlán”, declaró el Alcalde.

En un documento firmado por la presidenta del Sistema Municipal del DIF en Zongolica, Alma Rosa Landa Rincón, se advierte que paquetes entregados a beneficiarios fueron encontrados con leche en aparente estado de descomposición.

“Después de haber realizado la repartición de la dotación del producto hemos empezado a recibir reportes de directivos y de padres de familia de las escuelas a las que ya se les entregó la dotación, refiriendo que la leche se encuentra agria, de muy mal sabor y olor”, explica el documento firmado por la presidenta del DIF en Zongolica.

En respuesta el DIF Estatal suspendió la entrega de leche en 201 colegios inscritos en el programa, hasta investigar y aclarar qué ha sucedido en el proceso de la entrega de lácteos.

El candidato a Gobernador por Morena, Cuitláhuac García acusó en su cuenta oficial de twittter @CuitlahuacGJ al Gobernador Yunes Linares de ser irresponsable.

“El irresponsable de Yunes amenazó al alcalde de Minatitlán con quitarle la seguridad al municipio, si éste no se retracta de la denuncia sobre la leche caducada que envió el Gobierno Estatal”, dio a conocer por la red social.

Chocan Morenistas y Yunes por leches caducadas
Chocan Morenistas y Yunes por leches caducadas

La diputada federal Rocío Nahle también fustigó al Gobierno del Estado de Veracruz en su cuenta de twitter y acusó venganzas de parte de Yunes Linares.

“No es posible que por vendettas políticas el Gobernador de Veracruz utilice la seguridad como condición. El alcalde de Minatitlán señaló productos caducos y esto enfureció al mandatario, lo amenazó para que se retracte o de lo contrario le quita la Policía. @Ley13091963 @SEGOB_mx”, escribió Nahle.

En respuesta, la Secretaría de Protección Civil emitió un comunicado en el que afirmó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos.

“Y no volverá a entregar ninguna ayuda a través del Alcalde de Minatitlán, sino directamente a personas que lo requieran”, advirtió Protección Civil en su comunicación oficial este martes.

 

Comentarios
Cargando...