Instalaciones de Bomberos y ex DIF estatal, serán parte del C5i

0 30

Colima, Colima, 27 de diciembre de 2017.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, informó que el desarrollo del proyecto del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), será donde se encuentra el actual C4, Bomberos y ex DIF estatal.

Dicho punto se ubica en la zona centro de la capital del estado, entre las calles Emilio Carranza, Calzada Galván y Ejército Nacional, donde se contempla hacer la inversión de 818 millones de pesos anunciada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez el pasado 11 de diciembre.

Sánchez Romo dijo que ya están en pláticas con la central de Bomberos para que les cedan el espacio y buscar una reubicación de éstos.

Comentó que en enero deberá estar listo el proyecto, para en febrero iniciar el proceso de licitación de la construcción y

“poder iniciar en marzo, hay que ver el tamaño y demás, se trabaja ahorita con el área del C4 para ver las necesidades, pero no tenemos los metros necesarios que llevará pero si los espacios que ocupa”, dijo.

Recordó que el C5i deberá estar concluido en el 2019, para iniciar operaciones en materia de seguridad.

Comentarios
Cargando...