Derecho a la paridad de género por encima del derecho a la reelección de Alcaldes: Luis Sánchez

0 37

Por Rosa Elena Soto / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de febrero de 2018.- El Líder de los senadores del PRD, Luis Sánchez reconoció que en las filas de la coalición Por México al Frente, y en todos los partidos políticos, existen alcaldes que cuestiones de paridad de género se verán imposibilitados a reelegirse, y que buscaran ampararse, incluso hay la posibilidad por esta causa se presente el fenómeno del chapulineo y se cambien a otra fuerza política.

Dijo, que las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE), y se tiene que privilegiar la igualdad de género a la reelección política.

En la asignación de candidaturas se hará por bloque, y se respetarán la paridad de género vertical, y en orden sucesivo se organizarán respetando la alternancia, y la primera posición de cada bloque será ocupada por el género que determinen los partidos políticos.

Reconoció que hace tres años esas reglas se pudieron evadir, y se evadieron en muchos estados porque el método para las formulas solo fue vertical.

El coordinador de los senadores perredistas, consideró que los recursos que interpongan los alcaldes contra la paridad de género, para interponer su derecho político a la reelección, serán rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comentarios
Cargando...