CNTE y sindicatos de UMSNH protestan en Congreso del Estado

Protestan en contra de la Ley de Ingresos del Gobierno de Michoacán, el cobro de 'servicios educativos' en escuelas públicas.

0 20

Por: Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich. 27 de diciembre de 2017.- Los sindicatos de Profesores y Empleados de la Universidad Michoacana, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan en el Congreso de Estado para exigir mayor presupuesto para la Casa de Hidalgo y echar abajo una iniciativa que pretende cobrar servicios en planteles de educación pública.

Los integrantes de los sindicatos Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) han colocado pancartas y una lona en el acceso del Palacio Legislativo, donde exigen que la institución nicolaita cuente con un presupuesto mayor para el 2018.

Y es que los integrantes de la LXXIII Legislatura planean aprobar este miércoles un presupuesto de 2 mil 726 millones de pesos para la Universidad Michoacana, cifra menor en 50 millones de pesos que lo que ha gastado la institución en 2017.

CNTE y sindicatos de UMSNH protestan en Congreso del Estado

Cabe mencionar que la Universidad Michoacana enfrenta un déficit de mil 100 millones de pesos, por lo que empleados y profesores no han cobrado las quincenas de diciembre, el aguinaldo, canasta navideña y bono de fin de año.

Por otra parte, la CNTE se ha sumado a la protesta del SUEUM y SPUM en un intento por evitar que los 40 legisladores michoacanos aprueben en la Ley de Ingresos del Gobierno de Michoacán el cobro de “servicios educativos” en escuelas públicas.

Estos “servicios educativos” que pretende cobrar el Ejecutivo van desde exámenes extraordinarios, certificados y constancias de estudio, copias y hasta diplomas.

https://twitter.com/Quadratin_/status/946054367291105281

Comentarios
Cargando...