Guatemalteco recibe condena de 50 años por asesinar a su bebé

0 531

Acustik Noticias. Un Juzgado de Guatemala dictó sentencia de 50 años en prisión a Gabriel Zacarías Ramos, de 22 años, por el delito de parricidio luego de que en 2018 asesinara a su hijo, de once meses, Héctor Antonio Zacarías Vásquez, para evitar pagar su manutención.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre cuando la madre del menor Lilian Consuelo Vásquez, de 20 años, salió a comprar pan y café dejando al interior de la vivienda, ubicada en la comunidad Plan del Guineo, Chiquimula, a su bebé, a quien encontró muerto al regresar de la tienda.

Lilian señaló a la Policía Nacional Civil (PNC) que cuando regresó notó que el menor tenía espuma en la boca, además de que su cuello tenía señales de violencia.

La joven madre aseguró que el homicida fue el progenitor de la víctima, de quien tenía poco tiempo de haberse separado y que tras exigir el apoyo económico correspondiente a la ley, este enfureció y la amenazó de muerte; Lilian afirmó ante los uniformados que era posible que el sujeto tomara represalias contra su hijo.

Mi niño no tenía culpa de nuestros problemas. Exijo a la PNC y al Ministerio Público (MP) para que localicen a mi expareja y que sea llevado ante la justicia por la muerte de mi angelito”.

Tras el testimonio de vecinos que aseguraron haber visto salir a Zacarías Ramos de la casa de su expareja, se logró la detención del homicida, quien hoy fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de parricidio por la Fiscalía de Distrito de Chiquimula del Ministerio Público (MP).

El fallo señaló que el homicidio del menor fue realizado con el objetivo de que el imputado no pagara la pensión de parentesco que acordaba la ley.

Con información de Excélsior, El Heraldo y Emisoras Unidas

Fotografía tomada de Presa Libre

Comentarios
Cargando...