Exdiputada y dueña de gasolinera cara pide apoyo para transporte de combustible

0 266

Acustik Noticias. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador develará la lista de las gasolineras que venden a mayor precio el litro de combustible en el país, Ivideliza Reyes Hernández, exdiputada federal del PAN y dueña de la estación más cara en el municipio de La Yesca, en Nayarit, justificó la alza y pidió apoyo al mandatario para operar con precios más asequibles.

Reyes Hernández afirmó que el motivo principal por el que su deposito aumentó el precio se debe al costo del transporte que se utiliza para llevar el combustible a la localidad. Asimismo, hizo hincapié en que la falta de subsidio del Gobierno Federal también es un factor.

Cabe mencionar, que el transporte del combustible es diez veces más caro que una estación de la zona metropolitana, por la distancia y por las condiciones del camino, ya que son 90 km de terracería. Una pipa hace tiempo tránsito de Tepic a la Estación 6005 entre ocho y nueve horas aproximadamente”.

Así lo dio a conocer Reyes Hernández a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Facebook, mismo con el que afirma que el precio de 22.99 pesos por litro de magna, señalado este lunes por López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, es el más óptimo en el caso de su gasolinera, pues los pagos a los transportistas salen del margen de ganancia ya que estos cobran demasiado alto el importe por viaje.

Afirmó que tras la eliminación del subsidio del flete que se acordó a la entrada en vigor de la reforma energética, los dueños de las estaciones corrieron con el coste de esta ayuda que beneficiaba tanto a los usuarios como a los gasolineros ya que el precio se mantenía al estándar en el centro del país.

A la estación 6005 se le factura igual que a una estación de la zona metropolitana de Tepic, pero se tiene que impactar en el precio al consumidor final todos los gastos que impactan como es el traslado y el funcionamiento propio de la Estación de Servicio”.

Al final del su informe, Ivideliza reiteró su confianza a la administración de López Obrador para implementar mejoras en el caso de las gasolineras que operan bajo contratiempos, incluso señaló que sería de gran apoyo que se devolviera el subsidio. 

Con información de Facebook (@IvidelizaReyesHernández), SDP Noticias y ADN Político

Fotografía tomada de Diario Gente y Poder

Comentarios
Cargando...