Inmujeres presume logo incluyente

0 790

Acustik Noticias

El Gobierno Federal incluyó, por el Día de la Mujer, a personalidad protagónicas de la historia nacional en el logotipo oficial de la comunicación institucional, aunque este cambio sería temporal.

Las dependencias federales tenían la orden de aplicar el cambio de imagen a partir del día de mañana, sin embargo; la Secretaría de Gobernación se adelantó.

Inmujeres fue la dependencia que incluyó a personajes como Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Elvia Carrillo Puerto, Carmen Serdán y Leona Vicario en sus redes sociales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acompañó la imagen con un mensaje para las mujeres de México, la cuales ‘desempeñan un papel esencial en todos los ámbitos de la transformación del país’, afirmó.

En diciembre del año pasado el Gobierno Federal hizo pública la nueva imagen institucional, tras el cambio de régimen en nuestro país, la que fue fuertemente criticada por no incluir a mujeres por lo que el emblema se consideraba poco incluyente.

En este nuevo logo se incluye a Sor Juana Inés de la Cruz como representante del legado cultural, social e intelectual del periodo novohispano, de acuerdo con el manual entregado a las dependencias.

Asimismo, se incorporó a Elvia Carrillo Puerto luchadora feminista por los derechos de las mujeres que consagró su vida para lograr el sufragio femenino, la emancipación de las mujeres y sus derechos en México.

Con información de Regeneración, Zócalo y El Diario

Fotografía tomada de Inmujeres

Comentarios
Cargando...