CDMX aplicará 80% de descuento en multas vehiculares

0 476

Acustik Noticias

El pasado 5 de marzo el Gobierno de la Ciudad de México reveló que, a partir de mañana, condonará con un 80 por ciento de descuento a los dueños de vehículos que cuenten con multas impuestas con infracciones al Reglamento de Tránsito local.

Entre las faltas contempladas para el descuento están: exceder los límites de velocidad, estacionarse en sitios públicos, obstruir los pasos peatonales, circular en carriles exclusivos, preferencias de paso en las intersecciones y la preferencia de paso de los conductores de vehículos no motorizados sobre los vehículos motorizados.

Gobierno de la CDMX anuncia descuentos en multas de tránsito

El descuento también aplicará para los artículos del reglamento local relativos a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones: el cruce en semáforos, tránsito por aceras y en comitivas, así como de respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes, personal de apoyo vial o promotores voluntarios.

De igual forma, la resolución incluye las sanciones de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.

Para acceder al subsidio se deben cumplir los siguientes requisitos: emitir la boleta de sanción correspondiente (para lo cual el propietario del vehículo deberá tener actualizados sus datos en http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones), generar la línea de captura para el pago correspondiente, y realizarlo dentro de los diez días naturales posteriores a la emisión de la misma.

Las multas pueden ser consultadas en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas o de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones.

Para el caso de las infracciones que son enviadas vía correo o con acuse de recibo, el ciudadano podrá solicitar el descuento directamente en las oficinas antes mencionadas.

Gobierno de CDMX aplicará 80% de descuento a vehículos con infracciones

El beneficio de este descuento tendrá vigencia del 8 de marzo al 31 de diciembre de 2019.

Con información de Animal Político, El Heraldo de México y El Economista.

Fotografías de El Economista y Animal Político.

Comentarios
Cargando...