En dos años, Apex retirará totalmente espectaculares en azoteas

Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez concentran el mayor número de espectaculares en azoteas

0 183

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Más de dos años tomará concluir al cien por ciento con el retiro de la publicidad exterior en azoteas de la Ciudad de México, así lo informó el presidente de la Asociación de Publicistas de Exterior (Apex), Ricardo Escoto Nuñez.

En entrevista, el titular de la asociación aseguró que próximamente presentarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) una propuesta para acelerar el reordenamiento de la publicidad en exteriores.

El proyecto contempla el retiro inmediato de los espectaculares que se encuentran en las azoteas.

De acuerdo con la Asociación, cada clausura tiene un costo de 60 mil pesos más gastos de canalización.

Actualmente el padrón de anuncios de la Seduvi registra 2 mil 400 y solo 2 mil 200 se encuentran instalados.

En el caso de los anuncios auto soportables, tienen un permiso temporal que les permite operar mientras se realiza proporcionalmente su reordenamiento.

Ricardo Escoto dio a conocer que los anuncios representan un alto riesgo debido a que no cuenta con los estándares de seguridad, a pesar de esto, en los últimos quince años no se tiene registro de incidentes.

En la Ciudad de México, alrededor de 22 vías con corredores publicitarios están autorizadas para colocar publicidad, y al menos cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez concentran los anuncios que no cuentan con permisos permanentes.

 

Foto: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...