Cuitláhuac García sigue ganando lo mismo que Yunes

0 66

Acustik Noticias

Pese a que fue una de sus promesas de campaña, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no modificó su sueldo para el ejercicio 2019, debido a que la propuesta de Ley de Remuneraciones ‘está congelado’ en el Congreso del Estado.

Así, el actual mandatario por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) legalmente seguirá ganando lo mismo que su antecesor, el panista Miguel Ángel Yunes: 74 mil 938 pesos al mes.

Incluso, cuando Cuitláhuac García rindió protesta como gobernador el pasado 1 de diciembre, aseguró que pediría al Congreso local reducir su sueldo 23 por ciento, por lo que aproximadamente percibiría 57 mil 702 pesos mensuales.

Resultado de imagen para cuitlahuac garcia y yunes

No obstante, hasta este miércoles que se discutirá el proyecto de ajustes al Presupuesto 2019 para Veracruz, el gobernador continuará ganando el mismo sueldo.

A finales de 2018, Cuitláhuac García impulsó una Ley de Austeridad y una Ley de Remuneraciones ante el Congreso en donde se incluían los cambios, planteando que nadie en el sector público de la entidad podía recibir un sueldo superior al suyo o al del Presidente.

Sin embargo, aunque los diputados locales aprobaron la Ley de Austeridad, quedó pendiente la Ley de Remuneraciones, al igual que ocurrió a nivel federal, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo ocurriría con el resto de los funcionarios de su gabinete, aún cuando el gobernador propuso reducirles trece por ciento a los sueldos de los secretarios; a los subsecretarios y a directores generales, nueve por ciento; y a los directores de área o subdirectores, siete por ciento.

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Formato 7.

Fotografías de ADN Político y Milenio.

Comentarios
Cargando...