Yunes y Osorio Chong confabularon contra mí: Javier Duarte

0 151

Acustik Noticias

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, han confabulado contra mí, aseguró el exmadatario veracruzano Javier Duarte.

En una entrevista en vivo para Radio Fórmula, Duarte –desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México– dijo que cuando le dictaron sentencia tuvo que admitirla porque ‘tenía una pistola en la cabeza’ –a manera de metáfora– por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, admitió el juicio abreviado porque autoridades federales lo tenían bajo la amenaza de sembrarle más señalamientos graves como delincuencia organizada y una campaña mediática para encerrarlo de por vida si no lo aceptaba.

La PGR me obligó a aceptar el juicio abreviado. Me amenazaron diciendo aceptas o te ponemos delincuencia organizada y una campaña para poder condenarte y que te quedes encerrado el resto de tu vida”.

Al respecto, mencionó una persecución política organizada por el exmandatario del Partido Acción Nacional (PAN), Yunes Linares, y el funcionario priista –hoy senador– Osorio Chong.

Ya venía una persecución política muy fuerte, muy organizada. Una trama muy estructurada por parte del Gobierno federal, encabezada esta estrategia por el anterior secretario de Gobernación, coludido con el gobernador electo [de Veracruz]. Sí, Miguel Ángel Osorio Chong es íntimo amigo de Yunes Linares”.

Resultado de imagen para miguel angel yunes osorio chong

Javier Duarte también negó haber recibido alguna ayuda de la PGR; al contrario, declaró que muchas de las pruebas que validó la Procuraduría son declaraciones de personas que no conocía y que sólo habló con ellas cuando los encontró en prisión, y señaló el específico caso de Javier Nava, El Contador.

Además, aseguró que es probable que recupere su libertad en unos meses, ya que no existe una cuenta, video, documento o audio que lo inculpe, solo los señalamientos de gente que anda libre al convertirse en testigos protegidos luego de acusarlo.

Yo, por haber sido gobernador del estado, atractivo para los fines políticos que se buscaba, pues hoy, es que estoy aquí dentro”.

Resultado de imagen para miguel angel yunes osorio chong

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte otorgó un financiamiento al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); al ser cuestionado sobre este asunto, el expriista lo negó, pero admitió haber enviado una carta de respaldo al actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (de Morena).

Yo no tuve nada que ver, imagínate si tuviera la oportunidad de hacer lo que dicen que hice, de entrada no estuviera donde estoy. Es una locura de este cuate [Yunes]”.

Resultado de imagen para cuitlahuac y amlo

Posteriormente, Javier Duarte agregó:

Yo no conozco a Andrés Manuel López Obrador, jamás he cruzado palabra con él, nunca he tenido comunicación con él. Tampoco conozco a Cuitláhuac García, jamás tuv comunicación ni palabra con él, ni tampoco por teléfono, correo, ni en persona”.

Sin embargo, por respeto al líder de los veracruzanos, le escribió una carta al gobernador Cuitláhuac para hacer patente su reconocimiento.

Le deseo lo mejor, el mayor de los éxitos, por Veracruz y por todos los veracruzanos. Sin embargo, te puedo decir que yo no lo conozco. No conozco al gobernador”.

Resultado de imagen para cuitlahuac y amlo

Finalmente, Javier Duarte reiteró la existencia de una persecución política en contra de su esposa Karime Macías, misma que –afirmó– se encuentra bajo en escarnio público, pues al no haber ejercido cargo alguno, nunca desvió recursos.

El que diga que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recursos públicos, evidentemente está fuera de lugar y lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe de otros […]. Me lastima ver cómo atacan y cómo hacen un escarnio de mi esposa Karime. Ella nunca fue funcionaria, sólo tuvo un cargo honorario”.

Resultado de imagen para duarte y karime

Con información de Quadratín, La Silla Rota y Vanguardia.

Fotografías de e-Veracruz, El Diario de Xalapa y Cuna de Grillos.

Comentarios
Cargando...