Cámaras de vigilancia obligatorias para estacionamientos, propone Morena

0 71

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso hacer obligatorio la instalación de cámaras de seguridad en todos los estacionamientos públicos de la capital del país.

A través de la modificación de los artículos 48, 60 y 70, y la adición del 48 Bis en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la diputada Guadalupe Aguilar Solache aseguró que se busca inhibir los asaltos.

Actualmente la Ciudad de México posee la concentración vehicular más alta del mundo con una cifra de automóviles que circulan por la capital estimada en 5.5 millones de unidades, que supera por mucho a la observada Tokio y Nueva York, según los datos expuestos por la legisladora.

De acuerdo con el Inegi, en el último censo de 2014, se encuentran registrados en la capital mil 975 establecimientos que funcionan como estacionamientos públicos, siendo la alcaldía de Cuauhtémoc la que concentra el 42 por ciento de estos, seguida de Miguel Hidalgo con el 35 por ciento y Benito Juárez con el trece por ciento.

Fotografía tomada del Congreso de la Ciudad de México.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...