Refrenda AMLO compromiso con Chihuahua: ‘no sufrirán abusos’

0 152

Acustik Noticias

Chihuahua. 5 de enero de 2019.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, recibió una respuesta por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien dijo que su estado no ‘sufrirá abusos por parte de la Federación’.

 

“Con Javier Corral tenemos diferencias ideológicas, pero le puedo asegurar que nunca más será vilipendiado el gobernador legítimo de este gran estado (Chihuahua)”.

Con anterioridad, Javier Corral Jurado dijo que Andrés Manuel Lopez Obrador ha ‘decepcionado a Chihuahua’. Lo anterior después de la reducción del presupuesto y la exclusión de las obras en el estado para la creación de lo que llamó una ‘base electoral popular’.

“Refrendo que Andrés Manuel y algunos legisladores están engañando a la población, ya que no se ha aplicado las propuestas que se comentaron a principios de campaña y nos está decepcionando más que Peña Nieto”.

El recorte presupuestal hacia Chihuahua desató la inconformidad de Corral, pues el estado sufrió una disminución de 23 por ciento en el presupuesto para 2019, ‘el peor trato de los últimos 15 años’, en voz del gobernador:

“Es un trato injusto del gobierno del presidente López Obrador a Chihuahua. A nosotros nos quitaron, para que vean la gravedad del asunto, hasta 50 millones de pesos que nos había colocado en el presupuesto del año pasado el gobierno de Peña Nieto para continuar el aeropuerto de Creel, esos ya estaban en el presupuesto, ya estaban etiquetados, hasta eso nos quitaron. Cada día me desilusiono más, porque veo las cosas que sólo están en una órbita, en una línea”.

Por su parte, López Obrador dijo que corresponderá al respeto que ofreció Corral de la misma forma, por lo que no abandonará a la entidad fronteriza.

Con información de Sin Embargo, Heraldo y El Sol de Chihuahua.

Comentarios
Cargando...