MPF obtiene sentencia condenatoria por delincuencia organizada y secuestro

0 56

Acustik Noticias

CDMX. 5 de enero de 2019.- El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo en la Ciudad de México, sentencia condenatoria contra un hombre por los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

Joel G fue detenido en 2005, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra derivado de investigaciones donde se le relacionaba con una organización criminal dedicada a cometer el delito de secuestro; el ahora sentenciado fue reconocido por dos víctimas de secuestro, además de que existen otras imputaciones en su contra en procesos diversos.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal, en abril de 2018 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario revocó dicha resolución y ordenó la reposición del procedimiento a efecto de que se realizaran exámenes psicológicos y médicos a una persona señalada como testigo, de conformidad con el protocolo de Estambul.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente, le fue impuesta una pena de 27 años un mes 15 días de prisión y tres mil 924 días multa.

Comentarios
Cargando...