Registran bloqueos y tiroteo entre grupos criminales en Michoacán

0 252

Acustik Noticias

Michoacán. 27 de diciembre de 2018.- En la comunidad de Pinándaro en el municipio de Buenavista, Michoacán, se registró un enfrentamiento entre civiles armados que derivó en el bloqueo de la carretera que va de Apatzingán a Aguililla.

Fue alrededor de las 09:00 de la mañana que dos comandos armados abrieron fuego, uno de los grupos criminales robó un taxi, tres camionetas y un camión los cuales incendiaron y atravesaron en dicha carretera para evitar el paso de sus rivales. El tiroteo llegó hasta las poblaciones cercanas de El Recreo y la desviación a Chandio.

Los conductores automovilísticos informaron a elementos de seguridad sobre el tiroteo y pidieron apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Estatal quienes llegaron a la carretera a despejar la zona para poder restablecer la circulación.

Sin embargo, este es el segundo bloqueo que realizan en la zona denominada como Tierra Caliente pues ayer estuvo cerrado el ingreso a la ciudad de Apatzingán por parte de integrantes del crimen organizado.

Ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo estuvo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con quien definió una nueva estrategia para compatir la inseguridad del estado.

Hasta ahora el número de heridos y decesos no se ha confirmado por parte de medios oficiales. En la zona se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Ejército que después de liberar la carretera, continúan resguardando el lugar a fin de evitar un nuevo enfrentamiento armado de grupos criminales.

Con información de La Silla Rota, Quadratin y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Twitter @patrakin.

Comentarios
Cargando...