Ratifican triunfo de Pedro Casas en NL; realiza fiesta masiva con carne asada

0 189

Acustik Noticias

Nuevo León. 05 de noviembre de 2018.- Después de los resultados de los comicios de julio de este año, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León determinó anular las elecciones en el municipio Ciénega de Flores el pasado 17 de agosto.

El Tribunal convocó a una elección extraordinaria; sin embargo a finales de octubre se realizó una sesión permanente donde la Sala Superior le devolvió el triunfo al alcalde electo Pedro Casas.

La anulación de las elecciones se había dictado porque a Casas se le acusaba de haber recibido apoyo de organizaciones religiosas para sufragar su campaña electoral, lo cual violaba los principios de equidad y laicidad, por lo que el Tribunal y la Sala Regional le habían quitado el triunfo.

Posteriormente la Sala Superior determinó que estos actos no fueron determinantes en los resultados electorales por lo que se restituyó el triunfo a Casas.

El alcalde, quien se postuló como candidato independiente, agradeció a sus simpatizantes con una fiesta de grandes dimensiones. En unas canchas de futbol de la comunidad llegaron cientos de personas que acompañaron a Pedro Casas en su festejo.

“Gracias a San Juditas, a la Virgen y a las oraciones de ustedes nos escucharon alla arriba y ganamos”, expresó Casas.

Pedro Casas reiteró la invitación a la comunidad para asistir a su convivencia y mencionó que había ‘una tonelada de carne’ y las personas sólo pagarían su cerveza.

Anteriormente Casas ya había sido alcalde de Ciénega de Flores por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se caracteriza por las fiestas masivas que ofrece donde suele regalar dinero por lo que se le conoce como Pedro Billetes.

Con información de La Silla Rota, El Norte y Posta.

Comentarios
Cargando...