Jóvenes en estado de ebriedad destruyen tapetes de Día de Muertos

0 233

Acustik Noticias

Veracruz. 05 de noviembre de 2018.- Un grupo de estudiantes y profesores de la localidad Soledad de Doblado en Veracruz realizaron tapetes con aserrín de colores con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Jóvenes en estado de ebriedad condujeron su camioneta sobre los tapetes que realizaron los estudiantes por lo que causaron molestia entre los autores de las obras. Los responsables de la destrucción de los tapetes grabaron un video del acto que circula en redes sociales.

Mucho tiempo para organizar las fiestas de Día de muertos, noches de desvelo, dinero y tiempo invertido de las escuelas, maestros y padres de familia, estuvimos en el sol haciendo estos tapetes. Es lamentable y reprobable está acción, en unos minutos destruyen horas de trabajo. No sé cómo todavía se graban y lo suben a las redes como si fuera una gracia; no se quienes son pero es una burla a la sociedad choleña, qué tristeza e impotencia

Posted by Direccion DeTurismo Y Cultura De Soledad De Doblado on Sunday, November 4, 2018

“Mucho tiempo para organizar las fiestas de Día de muertos, noches de desvelo, dinero y tiempo invertido de las escuelas, maestros y padres de familia, estuvimos en el sol haciendo estos tapetes. Es lamentable y reprobable está acción,  en unos minutos destruyen horas de trabajo. No sé cómo todavía se graban y lo suben a las redes como si fuera una gracia; no se quienes son pero es una burla a la sociedad choleña, qué tristeza e impotencia (sic)”, escriben los jóvenes adjunto al video.

Los internautas localizaron de inmediato a los agresores y ya dieron nombres y apellidos. Fueron identificados como Baruch Rodríguez Cortés, y Sebastián Montero Serna; este último es hijo de un exalcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dirección de Turismo y Cultura del municipio denunció públicamente a los jóvenes que destruyeron los tapetes y otros productos realizados por los habitantes en conmemoración del Día de Muertos. El festejo se llevó a cabo en el parque central de la comunidad y fue organizado por las autoridades municipales quienes mencionaron que se tomarán cartas en el asunto a fin de que los actos de los jóvenes agresores no queden impunes.

Con información de E-Consulta Veracruz, La Silla Rota y XEU.

Comentarios
Cargando...