Detienen a 8 policías y un elemento de la FGE por intento de extorsión

0 693

Acustik Noticias

Chihuahua, México. 26 de noviembre de 2018.- Octavio Carbajal Márquez, Eduardo Francisco Páez Flores, Gelacio Fernández Bautista, Rafael Benítez Rodríguez, José Adolfo Páez Estrada, Reyes Ramiro Polo, Pánfilo Martínez Hernández y José Luis Navarro Olvera; todos agentes de la Policía Federal de Chihuahua, fueron detenidos por intentar extorsionar a un hombre buscado por la DEA.

Además, un elemento más de la Fiscalía General del Estado también fue detenido.

Para no detenerlo, los agentes pidieron vía telefónica 60 mil pesos al presunto sospechoso.

También denunció que los hombres pidieron el efectivo para no causarle daño o asesinarlo.

El hombre interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, personal de la Dirección Interna y de la Agencia Estatal de Investigación, por lo que los ocho agentes fueron arrestados.

El denunciante también había sido capturado. La detención se llevó a cabo en las avenidas Homero y Tecnológico en la ciudad de Chihuahua.

El afectado dio adelanto de cuatro mil pesos a los policías federales, quienes llegaron uniformados y a bordo de dos patrullas; sin embargo, eran esperados por la Policía Estatal con la intención de sorprenderlos en flagrancia.

“Víctor G.R. fue capturado cuando salía de la plaza comercial; se le aseguró un arma de fuego calibre .40 abastecida, dos cargadores y al inspeccionar el vehículo, se le encontraron dos envoltorios con cocaína y un paquete con crystal, documentos y diferentes memorias USB”, dijo la Fiscalía.

Víctor fue capturado gracias a un operativo ejecutado dentro de una plaza comercial, en el que arribaron agentes adscritos a la CES a bordo de un vehículo Chrysler color blanco, con el que se interceptó al sospechoso.

Posteriormente, se detuvo a los ocho agentes de la Policía Federal.

Las pertenencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de El Financiero y Milenio

 

 

Comentarios
Cargando...